Por qué se creó instagram

En junio de 2018, Meta dejó de informar sobre el uso de Instagram cuando alcanzó los mil millones de usuarios activos. A finales de 2021, la CNBC informó que la red social alcanzó la cota de los dos mil millones de usuarios activos mensuales.

Entre la población adolescente estadounidense, Instagram ocupa el tercer lugar de las redes sociales preferidas, por detrás de Snapchat y TikTok. Puede que no sea la aplicación favorita entre los adolescentes, pero una buena parte de ellos sigue presente en ella.

Según el Pew Research Center, los rangos salariales de los usuarios están algo repartidos. El 47% de los adultos estadounidenses que ganan más de 75.000 dólares dicen haber utilizado Instagram. Esta cifra es significativa para las marcas que quieren aprovechar los anuncios y las funciones de compra de Instagram.

Casi seis de cada diez usuarios adultos estadounidenses de IG se conectan al menos una vez al día, mientras que el 38% lo hace varias veces al día. Tener usuarios tan activos es una gran noticia para las marcas. Elabora publicaciones atractivas para mantener la relevancia de tus fans.

Empecemos por la tasa de compromiso media por impresión. SocialInsider descubrió que el tipo de carrusel es el ganador para cada tamaño de cuenta. Esto se nota si tienes una cuenta pequeña. Las cuentas con menos de 5.000 seguidores tienen las tasas de participación por impresiones más altas (8,01% para las publicaciones en carrusel).

Usuarios de Instagram

En 2010, todas las fotos subidas a Instagram debían tener un recorte cuadrado. Por lo demás, el diseño sigue siendo básicamente el mismo de siempre: te desplazas por un flujo de fotos, que tienen el nombre y la foto del autor en la parte superior izquierda, y los comentarios debajo.Cuando la aplicación se lanzó en 2010, las pestañas se titulaban: Feed, Popular, Share, News y, en el extremo derecho, tu propio perfil.

Las pestañas para acceder a las diferentes secciones de la aplicación han permanecido en la parte inferior, aunque los propósitos y nombres exactos han cambiado. Las pestañas ya no muestran nombres, pero sus propósitos son: inicio, buscar/explorar, compartir y actividad. La pestaña de la derecha sigue llevándote a tu propio perfil.  Instagram añadió, y luego eliminó, la pestaña de actividad “Siguiendo”, que era donde está ahora el corazón. Esta pestaña ahora muestra los “likes”, los comentarios y los seguidores de tu cuenta.

La última versión de Instagram tiene 13 herramientas de edición y 23 filtros. También puedes determinar la intensidad con la que quieres que se aplique el filtro, una mejora con respecto a los días en los que la mayoría de la gente ponía un filtro “Valencia” y se daba por satisfecha.

Vista del historial de Instagram

Incluso ahora, sigue siendo sorprendente cómo los costes de distribución notablemente bajos de la web pueden cambiar el destino de un fundador de la noche a la mañana. Muchas startups son un fracaso, y la mayoría crecen a un ritmo que no es lo suficientemente rápido como para justificar una valoración interesante.

Pero de vez en cuando aparece una empresa que lo consigue. El momento adecuado. El mercado adecuado. El lugar adecuado. Entonces todas las reglas que conoces sobre los múltiplos, los puntos de referencia comparables, etc., simplemente se doblan bajo la presión del impulso.

Conocí a los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, antes de que trabajaran juntos. Mike, o “Mikey”, es uno de los ingenieros y diseñadores de experiencia de usuario más dulces y modestos que conozco. Por aquel entonces, trabajaba en Meebo. Probaba su interfaz con grupos de estudiantes de secundaria que llevaba a la oficina de la empresa en Mountain View. Curiosamente, cuando estaba en la universidad, trabajó en un proyecto de intercambio de fotos para una clase. Era una aplicación para tratar el trastorno afectivo estacional y se llamaba algo así como “Send Me Some Sunshine”. La idea era que un usuario de una parte del mundo enviara una foto de sol a otro en un clima invernal con menos horas de luz para animarle.

Acceso a Instagram

InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android232.0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 46 días (2022-04-26) [1]iOS232.0 / 25 de abril de 2022; hace 47 días (2022-04-25)[2]Fire OS232. 0.0.16.114 / April 26, 2022; 46 days ago (2022-04-26)[3]Preview release(s) [±]Android (Alpha)234.0.0.36 / April 30, 2022; 42 days ago (2022-04-30)[4]Android (Beta)233.0.11.112 / April 30, 2022; 42 days ago (2022-04-30)[4]

En un principio, Instagram se distinguía por permitir que el contenido se enmarcara únicamente en una relación de aspecto cuadrada (1:1) de 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. También añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de Historias -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permitía a los usuarios publicar sus contenidos en un feed secuencial, con cada publicación accesible para los demás durante 24 horas. A partir de enero de 2019, Stories es utilizada por 500 millones de personas diariamente[10].