Elías y la viuda

Más de 40.000 marfileños han cruzado a Liberia a principios de 2011 debido a la inestabilidad política en Costa de Marfil. Unas 25 personas comparten una casa de barro en esta aldea. El CRS está construyendo refugios para los refugiados marfileños y también apoyará a las familias de acogida.Créditos: Lane Hartill/CRS

“Aunque la situación se ha calmado un poco aquí tras los enfrentamientos de la semana pasada, miles de personas siguen abandonando la capital, Abiyán. La capital se está vaciando literalmente. En Abobo, un suburbio donde se produjeron violentos enfrentamientos la semana pasada, un cuarto de millón de personas se ha marchado”.

Alrededor de 500.000 marfileños han huido ya de sus hogares para refugiarse en otros lugares del país o en el extranjero, y al menos 90.000 de ellos se han refugiado al otro lado de la frontera, en Liberia. Los desplazados necesitan urgentemente alimentos, agua, saneamiento y protección.

“Esperamos firmemente que los esfuerzos diplomáticos, en particular de la CEDEAO y la Unión Africana, puedan evitar lo peor. Mientras tanto, estamos haciendo lo que podemos para ayudar a los desplazados”, dijo el Sr. Djoman.

Bienestar en el hogar: nutrición y energía

Sectores de lucha contra la viudezInmovilidad socioeconómicaLos retos y barreras socioeconómicas limitan el futuro de las viudas y sus hijos, y casi 1 de cada 7 viudas vive en la pobreza extrema (por debajo de 1,25 dólares al día). En África, las viudas no suelen tener derecho a la propiedad del marido. En muchos casos, las viudas pueden sufrir el “acaparamiento de la propiedad” o el desalojo de sus hogares, y la tierra puede ser reclamada por los miembros masculinos de la familia de su difunto marido. Con la pérdida de la propiedad de la vivienda y de la tierra, las viudas ven limitada su capacidad para cultivar alimentos, cuidar de sus hijos y mantener su sustento.

Diario de la viuda Ya no está tranquilo

¿Ha enviudado recientemente? ¿Confuso? ¿Llorando? ¿Enfadada? Puede ser que estés montando una montaña rusa de emociones; o puede ser que estés insensible a todo lo que te rodea. Sea lo que sea que esté sintiendo, pensando y experimentando, por favor sepa que Dios está con usted, y Él entiende que todo es parte de su viaje de duelo. Venga a compartir su historia con otros que han experimentado la muerte de un cónyuge.

¿Has enviudado hace tiempo? Su vida ha cambiado para siempre. No importa cuánto tiempo hace; los desencadenantes pueden traer un dolor fresco. Pero, has superado lo peor del duelo y has hecho una nueva vida para ti. Ven a apoyar a los viudos más recientes y a compartir cómo has superado los malos momentos y has encontrado el camino hacia tu nueva vida.

Siéntase libre de traer una foto o un recuerdo especial de su ser querido.Traiga su almuerzo. También puede traer su silla de camping/plegable favorita. Se proporcionarán bebidas embotelladas y postre. Por favor, regístrese antes del martes 15 de junio para que podamos planificar el número adecuado de asistentes.

RAM HD EDICIÓN FUERZAS ARMADAS VIUDA NEGRA

Las dificultades de las viudas en todo el mundo son bastante obvias y no se pueden subestimar. Los desafíos crecen rápidamente cada día, mientras que los gobiernos y las respectivas agencias implicadas no actúan eficazmente como se esperaba en la satisfacción de las necesidades primarias y secundarias de estas mujeres desamparadas y solitarias, particularmente en los países del tercer mundo.

Por ejemplo, quedarse viuda en Malawi es caer en la pobreza extrema. Malawi es uno de los países más pobres del mundo. La situación se ve agravada por la generalización del acaparamiento de propiedades, que los gobiernos locales han intentado frenar, pero todos los esfuerzos por detenerlo han resultado infructuosos. Se ha dicho que la viudez representa una “muerte social” en Malawi.

En India, que alberga a casi 40 millones de viudas. Entrar en la viudez no es sólo un cambio de estatus tras el fallecimiento de los maridos, sino que entrar en la viudez es más peligroso, doloroso y humillante para las mujeres que para los viudos, debido a la discriminación y las sanciones rituales de la sociedad contra las viudas. El pronombre “Ella” en la mayoría de los casos ha sido sustituido por “Ello” a la mayoría de las viudas en la India ya que se les da menos reconocimiento. Muchas de ellas están abandonadas en Vrindavan, sin infraestructura de bienestar ni seguridad financiera. Las viudas de la India no sólo sufren sanciones sociales y económicas, sino que también se enfrentan a muchas consecuencias psicológicas, a la soledad y, en algunos casos, a privaciones que provocan desequilibrios y trastornos emocionales.