Lienzo de modelo de negocio whatsapp

WhatsApp fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum como alternativa a los costosos servicios de SMS. La aplicación permite a los usuarios cargar su agenda de contactos y enviar mensajes a cualquier persona que tenga la aplicación instalada, sin coste alguno. Está disponible para iPhones, Androids y ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, todavía no hay anuncios en la aplicación. “A partir de este año, probaremos herramientas que te permitirán usar WhatsApp para comunicarte con empresas y organizaciones de las que quieras tener noticias”, escribió la compañía en su momento. El objetivo es que la gente se comunique directamente con sus bancos, aerolíneas, etc. a través de la app, mientras las empresas recogen la factura que antes pagaban a través de las suscripciones.

Aunque los estados financieros de WhatsApp no son públicos (Meta no desglosa sus ingresos por empresa), Forbes estimó que los ingresos potenciales serían de 27.000 a 29.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.  En marzo de 2022, WhatsApp tenía más de dos mil millones de usuarios.

Fuera de Estados Unidos, donde enviar mensajes de texto es más caro, las aplicaciones de SMS son populares y se han monetizado con éxito. WeChat, la popular aplicación china de SMS, tiene anuncios y juegos en línea. La empresa es en parte responsable de Tencent, propietaria de WeChat, y obtuvo unos ingresos de 86.500 millones de dólares en 2021. En marzo de 2022, la aplicación tenía más de 2.000 millones de usuarios activos.

Estadísticas de usuarios de Whatsapp

(Foto: Getty Images)WhatsApp es un servicio gratuito de mensajería instantánea para quienes utilizan números de móvil estándar para enviarse mensajes de texto, llamadas de voz, videollamadas, imágenes, vídeos y otros medios.

WhatsApp puede descargarse en iPhone, Android y otros teléfonos inteligentes, y utiliza datos en lugar de su plan de telefonía móvil, por lo que si tiene una conexión a Internet, puede llamar a alguien utilizando WhatsApp y no tener que pagar por ello.

WhatsApp aseguró a los usuarios que la supresión de las cuotas de suscripción no significaba la introducción de anuncios de terceros, sino que iban a probar herramientas que “te permiten usar WhatsApp para comunicarte con empresas y organizaciones de las que quieres saber.

(Foto: Getty/ Myles Goode)En septiembre de 2017, WhatsApp anunció que trabajaría para hacer de WhatsApp una aplicación amigable para las empresas diciendo “queremos aplicar lo que hemos aprendido ayudando a las personas a conectarse entre sí para ayudar a las personas a conectarse con las empresas que son importantes para ellos”.

Cómo gana dinero instagram

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea gratuita que utilizan millones de personas y empresas de todo el mundo. La cuestión es que, a diferencia de otras miles de aplicaciones gratuitas disponibles en las tiendas de móviles, WhatsApp vale miles de millones de dólares, lo que plantea la pregunta del millón (juego de palabras): ¿cómo gana dinero WhatsApp?

WhatsApp comenzó con una base de usuarios muy limitada, ya que al principio la gente no creía que la idea fuera tan brillante, pero los usuarios fueron llegando poco a poco. En 2013, WhatsApp tenía más de 200 millones de usuarios activos, principalmente de los Estados Unidos.

Cómo gana dinero facebook

Fundada en 2009 por los antiguos empleados de Yahoo! Brian Acton y Jan Koum, WhatsApp exigía a sus usuarios el pago de una cuota anual de 1 dólar, siendo el primer año de uso gratuito. En su punto álgido, mientras funcionaba con el modelo de suscripción, WhatsApp tenía casi 700 millones de usuarios.

En 2018, WhatsApp lanzó una app independiente, WhatsApp Business, pensada específicamente para empresas. Los usuarios podían tener un perfil verificado en WhatsApp, crear un perfil empresarial, añadir enlaces a sus sitios web y redes sociales e integrar la API de WhatsApp for Business.

Las empresas pueden integrar su negocio con WhatsApp, lo que les permite enviar notificaciones a sus clientes de forma automática. Recibir mensajes sobre reservas de entradas de cine, actualizaciones de vuelos, confirmación de la realización de un pedido de comida, etc., son casos en los que esta integración entra en juego.

En un comunicado, la compañía ha dicho: “Probaremos herramientas que permitan utilizar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones de las que se quiera tener noticias. El objetivo es que la gente se comunique directamente con sus bancos, aerolíneas, etc. a través de la app, mientras los negocios recogen la factura previamente pagada a través de las suscripciones.”