Consejos de marketing en Pinterest y plantillas gratuitas de portadas de tableros. Marketing en redes sociales para fotógrafos.

A lo largo de los últimos diez años como propietario de un negocio, me he instruido en más temas de los que puedo contar. ¿Desde cuándo convertirse en empresario requiere una doble titulación en marketing y redes sociales?

Una cosa que sí sé es que es mejor centrarse en una o dos cosas en las que eres realmente bueno en lugar de tratar de resolver todos los problemas del mundo a la vez. Lo mismo ocurre con las redes sociales. No pasa nada si no eres un influencer en Instagram o un embajador de marca en Facebook.

Céntrate en una o dos plataformas que te gusten y en las que sea más probable que inviertas tu tiempo, y de forma natural conseguirás más visitas, compromiso y, finalmente, más seguidores.

Pinterest es la tercera plataforma de medios sociales más grande, pero lo mejor es que también es un motor de búsqueda. En lugar de limitarse a dar “me gusta” y comentar los pines de otras personas, lo bueno de Pinterest es que, siempre que se extrae contenido de Internet o de tu propio sitio web, ese contenido vive en su plataforma indefinidamente.

Como diseñador gráfico y propietario de una pequeña empresa, Pinterest nos ayuda a compartir ideas mientras promocionamos nuestras plantillas fotográficas a millones de fotógrafos y creativos. Empezamos a utilizar activamente Pinterest hace unos cinco años y hemos adquirido mucha información sobre lo que funciona y lo que no funciona en esta poderosa plataforma.

Con más de 2 millones de visitas al mes, queremos compartir algunos de nuestros mejores consejos para que puedas comercializar tu negocio de forma efectiva en Pinterest.

1: Ponte en el lugar de tus clientes

Por mucho que a todos nos guste pinear nuestras propias recetas favoritas, estilos de ropa e intereses personales, quieres acercarte a esta plataforma de la misma manera que lo haría tu audiencia ideal.

Piensa en el contenido que buscarían regularmente. Por ejemplo, si eres un fotógrafo de bodas y te diriges principalmente a novios de alto nivel, podrías crear un tablero con inspiración de vestidos de novia.

Otro tablero podría contener anillos de compromiso o ideas de esmoquin para el novio y sus padrinos.

2. Crea un tema consistente

Haz una lista de algunos de los temas que son relevantes para tu marca. Al crear esta lista, piensa en los colores que utiliza tu propia marca. De manera similar a cómo curas tu feed de Instagram para hacerlo más cohesivo, tu cuenta de Pinterest es también una extensión de ti y de tu marca.

A medida que creas tus tableros, una forma fácil de incorporar algunos de los colores y estilos de tu marca es crear portadas de tableros personalizadas.

Puedes utilizar aplicaciones como Canva para ayudarte a hacerlo. Somos un gran fan de las plantillas de Photoshop, ya que son fáciles de actualizar y adaptar a tu marca actual. No necesariamente tienes que marcar cada uno de tus tableros con una portada personalizada – lo que hemos hecho es similar a lo que hacemos con nuestro feed de Instagram, donde cada una de las 3-5 portadas de nuestros tableros cuenta con un gráfico personalizado.

3. Utiliza palabras clave.

Como he mencionado antes, Pinterest no es sólo una plataforma de medios sociales – es en realidad un motor de búsqueda muy potente. Yo cometí el error de intentar crear títulos de tableros muy ingeniosos cuando me inicié en la plataforma, así que cuando fijaba algo como.

Si bien es un título bonito, no es algo que la gente buscaría al buscar impresiones de arte.

Utiliza palabras clave relevantes que tu público objetivo pueda buscar en la plataforma. Si vas a la barra de búsqueda de Pinterest y empiezas a escribir una o dos palabras, verás que aparecen términos de búsqueda populares justo debajo de esa sección.

4. A Pinterest le encanta el contenido nuevo

Cada vez que escribas una nueva entrada en tu blog o incluso cuando publiques en – digamos Instagram, si ese es un contenido nuevo, asegúrate de crear un par de pines usando ese mismo contenido. Esta es una manera muy fácil de compartir tu contenido con millones de espectadores, y también estás llevando a la gente de vuelta a tu sitio web.

5. Anota con regularidad

Si te pasa a medianoche abres Pinterest, cuando te sientes inspirado, y aparecen todos los conjuntos, la decoración del hogar y los productos que nunca pensaste que necesitarías (pero que ahora, de repente, necesitas ABSOLUTAMENTE).

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