Plataformas de mensajería
Este tutorial te guiará a través de todo lo que necesitas saber para construir tu primera experiencia en Messenger. Antes de empezar, elige una de las opciones en Proyectos de inicio para obtener el código que necesitarás para empezar, y luego sigue los pasos en Cómo empezar para configurarlo.
Antes de comenzar este inicio rápido, asegúrate de haber completado una de las siguientes opciones para asegurarte de que tienes el código de inicio que necesitarás. El código de inicio proporciona un webhook básico que utilizaremos como base de la experiencia de Messenger.
El token generado NO se guardará en esta UI. Cada vez que seleccione una página en el menú desplegable, se generará un nuevo token. Si se genera un nuevo token, los tokens creados anteriormente seguirán funcionando.
Para ello, añade lo siguiente a tus variables de entorno, donde <PAGE_ACCESS_TOKEN> es el token de acceso que acabas de generar y <VERIFY_TOKEN> es una cadena aleatoria que estableces para verificar tu webhook:
Para empezar, vamos a hacer un stub out de tres funciones que manejarán los tipos de eventos webhook entrantes que queremos soportar, así como responder a través de la API de envío. Para ello, añade lo siguiente a tu archivo app.js:
Messengersoftware
MessengerDesarrollador(es)Meta PlataformasLanzamiento inicial9 de agosto de 2011; hace 10 años (2011-08-09) Abril de 2020; hace 2 años (2020-04)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android342.1.0.14.119[1] / 17 de diciembre de 2021iOS342. 2[2] / 20 de diciembre de 2021Windows1180.4.112.0 / 18 de agosto de 2021macOS134.0[3] / 19 de diciembre de 2021Lanzamiento(s) de revisión [±]Android (Alpha)343.0.0.394[4] / 31 de diciembre de 2021Android (Beta)342.0.8.119[5] / 12 de diciembre de 2021
Messenger se utiliza para enviar mensajes e intercambiar fotos, vídeos, pegatinas, audio y archivos, y también para reaccionar a los mensajes de otros usuarios e interactuar con bots. El servicio también admite llamadas de voz y vídeo. Las aplicaciones independientes admiten el uso de varias cuentas, conversaciones con cifrado opcional de extremo a extremo y juegos.
A continuación se presenta una tabla con las funciones disponibles en Messenger, así como su cobertura geográfica y en qué dispositivos están disponibles. Además, existe una función de desaparición de mensajes. Además, existe una función de grabación de audio que permite realizar grabaciones de audio de hasta un minuto que pueden o no desaparecer:
Interfaz de mensajería de Facebook
Empezar a usar la plataforma de Messenger es fácil. Puedes implementar una experiencia de Messenger totalmente funcional en 30 minutos. Lo único que necesitas es tu ordenador y una conexión a Internet. Al final, podrás chatear con tu página en Messenger y ver las respuestas automáticas de tu página.
Todo lo que sucede en tu experiencia de Messenger se envía como un evento a tu webhook. Aquí es donde vive tu código, y es el núcleo de tu integración con la plataforma de Messenger, donde recibirás, procesarás y enviarás mensajes.
Ejemplo de api de Facebook messenger
¿Quieres pedir un Uber? Utiliza Messenger. ¿Necesitas hacer una llamada de voz o de vídeo? Utiliza Messenger. ¿Quieres jugar una partida contra tus amigos? Usa Messenger. Y eso sin mencionar las diferentes formas en que te permite enviar GIFs, pegatinas, fotos e imágenes a tus amigos.
Además, todos tus mensajes están encriptados. Esto significa que lo que envíes no puede ser interceptado por terceros. Nadie puede ver tu mensaje mientras está en tránsito entre dispositivos. Es lo mínimo que deberías esperar de un servicio de mensajería instantánea hoy en día.
Introduce tu número de teléfono y recibirás un código de confirmación por SMS. Una vez confirmado este código, tienes que introducir tu nombre para que la gente pueda encontrarte en la aplicación. Una vez hecho esto, estás listo para empezar a usar Messenger.
También existe Messenger Lite, diseñado para ahorrar batería limitando el número de funciones disponibles. Es ideal para quienes tengan un dispositivo Android antiguo o para quienes sufran frecuentes problemas de conectividad.
Se puede hacer buscando los números de teléfono de los contactos (si tienen su teléfono asociado a su Messenger) o introduciendo su nombre en el campo Para. Es posible que tengas que buscar entre varios perfiles antes de encontrar a la persona que buscas.