Añadir enlace a la imagen

Las herramientas de edición de imágenes de WhatsApp pueden ayudar a los usuarios a convertir una imagen simple y aburrida en un gráfico interesante. Con el tiempo, WhatsApp ha pasado de ser una aplicación de mensajería instantánea a una herramienta de comunicación que la gente utiliza a diario. Con más de dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo, la plataforma, propiedad de Meta, atiende a una parte importante del mundo. De ahí que la aplicación deba seguir prestando servicios sin fisuras. Por esta razón, WhatsApp prueba las nuevas funciones en un grupo cerrado de usuarios antes de lanzarlas como parte de la versión estable.

Actualmente, WhatsApp está trabajando en muchas nuevas funciones que llegarán como parte de futuras actualizaciones. Por ejemplo, la aplicación está probando la compatibilidad con transferencias de archivos de gran tamaño, de hasta 2 GB. Para apoyar esto, WhatsApp también está planeando lanzar un contador de tiempo de llegada para los usuarios. Esta función mostrará a los usuarios cuánto tiempo tardará en subir o descargar un archivo grande. Aparte de esto, WhatsApp también está trabajando en encuestas de grupo. Aunque la función se ha visto en la beta de WhatsApp para iOS, hay muchas posibilidades de que la versión de Android también la reciba.

Se puede hipervincular un texto en whatsapp

Cuando compartes un enlace de una página web en whatsapp, ¿te has preguntado alguna vez cómo se muestra una vista previa enriquecida de la página con una imagen y una descripción? Esto se debe a que cuando intentas compartir un enlace en whatsapp, éste lee las metaetiquetas “Open Graph” presentes en el enlace y crea una vista previa con enlace, imagen y descripción similar a ésta:

Básicamente necesitas cuatro meta etiquetas OG (Open Graph) en la sección <head> de tu página web. Las cuatro etiquetas meta OG dan la información a whatsapp sobre el título, la descripción, la url y la imagen de su página web. Las cuatro etiquetas son og:title, og:description, og:url, og:image. El siguiente ejemplo muestra cómo implementar estas etiquetas.

Asegúrese de que la imagen dada en la etiqueta tiene un tamaño razonable. La imagen dada en el ejemplo anterior tiene un tamaño de 200×266, básicamente las imágenes de tamaño 256×256 funcionan sin ningún problema. Eso es todo, ya está hecho. Poner estas etiquetas en la sección de la cabeza de la página web y tratar de compartir la página, verá que la vista previa.

Enlace a los estados de whatsapp

Una función que se estaba liberando poco a poco, la posibilidad de añadir un enlace a tu estado de WhatsApp, ya está disponible para la mayoría de los smartphones y tablets. Poder incluir un enlace es especialmente útil para aquellos que utilizan WhatsApp para los negocios, ya que les permite anunciar promociones y dirigir a los contactos directamente a la página, sin tener que intercambiar mensajes innecesariamente.

3 – Introduzca la dirección de su página web que enlazará con su estado de WhatsApp. A continuación debería aparecer una vista previa si el enlace se ha introducido correctamente. Es posible poner emojis, cambiar la fuente y cambiar el color de fondo. Para insertar un emoji, basta con tocar el icono correspondiente;

¿Ya diriges a tus contactos a tu página web ahora que has aprendido a añadir enlaces a tu estado de WhatsApp? Si necesitas más consejos para usar el mensajero y atraer más visitas a tu página y a tu negocio, ¡hemos seleccionado algunos de los mejores trucos y consejos de WhatsApp a continuación!

A continuación, activa el teclado GIF y busca el GIF que mejor ilustre tu publicación. El uso de GIFs es una de las mejores maneras de “darle sabor” a la hora de añadir enlaces a tu estado de WhatsApp. Ver más en nuestro tutorial completo.

Cómo enviar una imagen como un enlace

La compañía señala que la nueva función podría ser útil para una serie de necesidades que definitivamente no son el envío de desnudos, como compartir una foto de la ropa que te has probado o dar a alguien tu contraseña de wifi. En la letra pequeña, la empresa quiere recordar que el hecho de que las fotos o el vídeo desaparezcan no impide que alguien haga una captura de pantalla (y tú no sabrás si lo hacen).

La empresa también ha hablado mucho de llevar el cifrado de extremo a extremo a toda su gama de servicios de mensajería, que planea hacer interoperables en el futuro. WhatsApp habilitó el cifrado de extremo a extremo por defecto en 2016, pero en el caso de Messenger e Instagram, la medida de privacidad distintiva podría estar todavía a años vista.