Ingreso de 500k seguidores en Instagram
Seguro que has oído historias de Instagramers que se lucran con las fotos que toman y comparten cada día. Puede que incluso hayas mirado a tus propios seguidores considerables y hayas pensado: “Quizá yo también pueda hacer eso a tiempo completo”.
Juntos, el alcance de las redes sociales y la influencia ofrecen la oportunidad a los creadores de Instagram de explorar múltiples fuentes de ingresos potenciales, tanto si quieren construir un imperio como si solo quieren ganar algo de dinero extra y cosas gratis.
Una persona influyente es, básicamente, cualquiera que se haya forjado una reputación online haciendo y compartiendo cosas increíbles en Internet. Para su público, los influencers son creadores de gustos, creadores de tendencias y expertos de confianza cuyas opiniones sobre determinados temas son respetadas.
Puede ser difícil equilibrar tus ingresos como influencer y tu integridad como creador, pero si no dependes de tus ingresos de marketing en Instagram para mantenerte a flote, siempre tienes la libertad de ser selectivo con las marcas con las que trabajas, al igual que las marcas serán selectivas con los Instagramers con los que trabajan.
Instagram 50k seguidores ingresos
Las redes sociales están invirtiendo fuertemente en la economía de los creadores. Meta anunció que planea invertir mil millones de dólares en la economía de los creadores para finales de 2022. Para los influencers y los creadores de contenido, esto significa que puedes recibir un pago por tu trabajo creativo.
Por el lado de los negocios, las herramientas que te proporcionan estas redes permiten una colaboración más fácil con los creadores de marcas. En esta relación mutuamente beneficiosa, todos ganan en la economía de los creadores.
Antes de empezar a utilizar cualquiera de las oportunidades de monetización que se enumeran aquí, tienes que convertir tu cuenta en una cuenta profesional. Las cuentas profesionales son cuentas de empresa o de creador. El cambio de tu cuenta a este tipo te permite acceder a funciones como el Panel Profesional y las Perspectivas. Ambas proporcionan datos sobre el rendimiento de tus contenidos y de tu cuenta.
Para ver qué herramientas tienes disponibles, utiliza la aplicación móvil de Instagram y navega por tu panel profesional hasta la opción de menú “Ver todas las herramientas” para obtener una lista de todas las herramientas disponibles. A medida que empieces a utilizarlas, también recibirás información sobre lanzamientos y actualizaciones.
Calculadora de dinero en Instagram
Eso es exactamente lo que pensaban otros influencers de IG antes de esforzarse por sacar provecho de sus posts de Instagram. Según la CNBC, alguien con 5.000 seguidores en Instagram y 308 publicaciones patrocinadas al año puede ganar 100.000 dólares.
Y lo mejor de ser un influencer de Instagram es que no hay barrera de entrada. Casi cualquiera puede crear una cuenta de Instagram y abrirse camino para construir un negocio sostenible a partir de ella. Sólo tienes que conocer la forma más eficiente de llegar a ella.
Puedes empezar a ganar dinero aunque no tengas miles de seguidores. Lo más atractivo para los anunciantes es que tus seguidores sean usuarios activos de Instagram y que pertenezcan al mismo nicho o categoría.
¿De qué sirve anunciarse a miles de usuarios si solo un puñado está interesado en lo que vendes? Sin embargo, una cuenta de Instagram con solo cientos de usuarios de Instagram puede ganar dinero si la mayoría de sus seguidores pertenecen a un nicho específico como la belleza, la moda, la comida, los coches o la jardinería.
Ganar dinero con instagram
Para las personas que disfrutan sacando fotos y compartiéndolas online, que les paguen por hacer precisamente eso parece un sueño. Pero, ¿hasta qué punto es rentable el papel de influencer en Instagram? ¿Y cuánto puedes esperar ganar? En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber.
El influencer “tradicional” de Instagram gana su dinero gracias a los patrocinios de las marcas. Las marcas se asocian con los influencers para promocionar sus productos a nuevas audiencias, de una manera natural y no publicitaria. La mayoría de las marcas tienen un presupuesto de marketing para el trabajo de los influencers hoy en día.
Un patrocinio suele incluir un paquete de contenido comisariado, que incluye publicaciones, anuncios, vídeos o historias de Instagram. El acuerdo también puede dar derecho a la marca a utilizar el contenido del influencer en sus propios canales sociales.
Para empezar, cuando tu número de seguidores es menor, puedes ofrecer acuerdos de patrocinio a cambio de un producto gratuito. Con el tiempo, puedes llegar al punto de cobrar más de 500 dólares por publicación si puedes ofrecer a una marca un alto nivel de valor.
A diferencia del contenido patrocinado, la monetización de IGTV no limita lo que un creador puede producir. Los creadores pueden hacer vídeos sobre lo que quieran, lo que más atraiga a su público objetivo. Cuantas más personas vean su contenido, más dinero podrán ganar a través de la monetización.