Pinterest es una red social visual. Este es un catálogo mundial de ideas en diferentes direcciones. Me recuerda un poco a Instagram. Ingresamos una consulta, por ejemplo: yoga, diseño de uñas, juguetes hechos con calcetines, muñecas, ropa, Barbie, etc. Y todo esto se muestra en forma de imágenes.

Esta es una plataforma simple para crear sus propios álbumes temáticos que le permite publicar y compartir fotos e imágenes con otros. Los usuarios también pueden publicar imágenes en los álbumes de otras personas, seguir a otras personas en función de intereses comunes, como la moda o el diseño.

Es decir, existe la posibilidad de crear un álbum tan interactivo con acceso compartido. Como con cualquier otra red social, puede seguir a otros usuarios, compartir su contenido, dejar comentarios y etiquetar personas. Al igual que en el feed de Twitter, obtienes actualizaciones periódicas sobre las publicaciones de las personas que sigues. También es posible compartir sus publicaciones en Facebook y Twitter.

Primero debes registrarte en Pinterest:

Para los principiantes, es mejor comenzar un perfil comercial de inmediato. Si tiene una cuenta personal, puede cambiarla fácilmente en la configuración. Entonces, paso a paso.

Vaya al sitio en ruso Pinterest.com. Desplácese hacia abajo en el formulario y seleccione “Crear una cuenta comercial”, realice un registro simple.

La red social le pedirá que responda algunas preguntas y hable sobre sus intereses. Aquí será útil para indicar temas que están cerca de su tienda online.

Creemos un perfil para una tienda de ropa y nos encontraremos con una página de inicio. Veamos qué significan todos estos iconos en la parte superior (de izquierda a derecha):

  • Logotipo de Pinterest: página de inicio con un resumen de tu perfil y una selección de imágenes que pueden ser de tu interés.
  • Analytics: la herramienta más útil (y la principal diferencia entre un perfil empresarial y uno personal). En la revisión, puede ver los datos de la audiencia, seguir las tendencias y resaltar los pines más populares. Las estadísticas de audiencia incluyen datos demográficos y patrones de comportamiento. Estas secciones lo ayudarán a comprender si está atrayendo a la audiencia adecuada y con qué eficacia lo está haciendo.
  • Búsqueda: no solo es una herramienta de navegación, sino también una fuente de información para la optimización de motores de búsqueda. Hablaré de esto más tarde.
  • Feed de seguidores: como con cualquier red social, puedes seguir a autores interesantes en Pinterest. Si es difícil navegar, el sitio ofrece encontrar recomendaciones.
  • Tu perfil: esta es una página personal que debe diseñarse con un estilo de marca. En la sección “Business Center” encontrará consejos sobre cómo trabajar con la plataforma. También puede agregar otra cuenta y cambiar convenientemente entre páginas.
  • Mensajes entrantes: puede recibir mensajes en Pinterest, pero no sucede con mucha frecuencia.
  • Notificaciones: pulso de todos los eventos.
  • Crear pin: agrega una foto a Pinterest, aquí es donde comienza la diversión.
  • Configuración: vaya aquí primero: cambie su avatar, nombre de usuario, complete una breve descripción de la empresa. Y ahora, a la sección “Confirmar”. Aquí debe vincular el sitio y, si lo desea, otras redes sociales.

No parece nada complicado. Ahora comienza a llenar tu perfil con contenido y muy pronto empezarás a tener éxito usando esta famosa aplicación de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *