Primera publicación en la página de empresa de Facebook

Aunque los visitantes ya no ven una vista previa de tu texto “Acerca de” cuando llegan a tu página -en su lugar, tienen que hacer clic en la opción “Acerca de” en la columna de la izquierda junto a tu contenido- sigue siendo uno de los primeros lugares en los que mirarán cuando intenten obtener más información sobre tu página.

Sin embargo, incluso dentro de la sección “Acerca de”, hay muchas opciones de texto para añadir. Considere la posibilidad de optimizar la sección que mejor se ajuste a su marca -una descripción general, una misión, información sobre la empresa o su historia- con un texto breve pero descriptivo. De este modo, su público podrá hacerse una idea de lo que representa su página antes de decidir si le gusta.

También es posible que quieras rellenar secciones que te permitan registrar hitos y premios -como cuando lanzaste productos y servicios populares-, así como el día/año en que se fundó tu empresa, o cuando organizaste eventos importantes.

El contenido visual se ha convertido en un requisito de cualquier presencia en línea, incluidos los canales de las redes sociales. Después de todo, es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que otros tipos de contenido.

Tutorial de la página de Facebook

A continuación, elige una foto para subirla como imagen de perfil de tu página de empresa. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente tu negocio y la marca de tu empresa. Asegúrate de que la imagen es clara y no se recorta.

Si aún no tienes una imagen en mente que te gustaría usar, o necesitas una nueva, vale la pena consultar Bluehost. Allí puedes encontrar expertos autónomos que pueden diseñar una imagen de perfil profesional para ti, ya sea un logotipo u otra imagen, a un precio asequible.

En el menú de la izquierda, busca y selecciona “Acerca de”. Aquí es donde introducirás la información que informa a los lectores sobre tu negocio, desde las formas de contactar contigo hasta tus productos o tu menú. Introduzca toda la información pertinente, como su sitio web, el horario y la información de contacto.

Puede elegir entre los siguientes tipos de botones: Reservar con usted, Contactar con usted, Más información, Comprar o Descargar. Seleccione el tipo de botón que mejor se adapte a su negocio. Por ejemplo, una peluquería probablemente querrá utilizar la opción Reservar con usted, mientras que una marca que vende productos encontrará la opción Tienda más adecuada.

Página de Facebook

Recibimos compensaciones de algunos socios cuyas ofertas aparecen en esta página. No hemos revisado todos los productos u ofertas disponibles. La compensación puede influir en el orden de aparición de las ofertas en la página, pero nuestras opiniones editoriales y valoraciones no están influenciadas por la compensación.

Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios que nos pagan una comisión. Así es como ganamos dinero. Pero nuestra integridad editorial garantiza que las opiniones de nuestros expertos no están influenciadas por una compensación. Pueden aplicarse términos a las ofertas que aparecen en esta página.

Cómo publicar un anuncio en Facebook en la página

Decide en qué categoría se encuentra tu negocio o empresa creativa. Si vende principalmente productos u ofrece un servicio de pago, probablemente se le considerará un negocio o una marca. Si eres un grupo de voluntarios, un colectivo o una organización benéfica, o incluso una celebridad, debes elegir la categoría de comunidad o figura pública.

A partir de aquí, puedes rellenar tu información básica como tu tipo de sector, el nombre de tu empresa y la dirección de la misma. No te preocupes, puedes mantener la dirección de tu empresa en privado y sólo seleccionar la región de tu negocio para que sea visible si quieres mantenerla fuera de la vista del público. Sin embargo, si eres una tienda, es una buena idea compartir tu dirección para que la gente pueda encontrarte.

Esta es una gran oportunidad para mostrar tu marca a tus clientes objetivo. Si ya tienes un logotipo, lo mejor es colocarlo como foto de perfil para que la gente reconozca inmediatamente tu empresa cuando te busque.

Su foto de portada puede ser otro lugar para compartir más información sobre lo que hace en forma de imagen, vídeo o gráfico ilustrado. Tanto la foto de perfil como la de portada tienen unas dimensiones determinadas, por lo que tus imágenes deberán ajustarse a ellas para evitar que parezcan pixeladas o demasiado grandes. Canva.com ofrece un montón de plantillas gratuitas con las dimensiones correctas para crear tu imagen preferida. También puedes comprobar las dimensiones en esta práctica herramienta de Sprout Social.