Quienes piensan que Pinterest es una red social simplemente se equivocan. Pinterest es una herramienta de búsqueda, aunque menos avanzada que Google o Bing. Para promocionar con éxito sus cuentas en Pinterest, debe estudiar SEO en Pinterest y desarrollar una estrategia. Todo es igual que con la promoción regular en Google.

El segundo error es que muchos creen que Pinterest tiene que ver con recetas, dibujos o tatuajes. Aquí es donde los representantes de las compañías financieras y de seguros, la industria automotriz (por ejemplo, Toyota, Honda), los desarrolladores de aplicaciones, las compañías de viajes y otros se comunican con sus clientes. Si está involucrado en negocios internacionales y desea conquistar los mercados de habla inglesa, no puede prescindir de Pinterest.

¿Cómo promocionarse en Pinterest?

Estudio información sobre cómo la gente encuentra muchos suscriptores a sus canales. Y aquí les cuento lo que sé para hoy.

  • Una hermosa foto: Si esta es una clase magistral, entonces las fotos de antes y después son interesantes, si se trata de un vestido para ti o una muñeca, entonces necesitas una foto hermosa. Si la muñeca está de pie contra la pared, no es muy interesante, pero si está en el contexto de la vida silvestre o una imagen hermosa, entonces llama la atención.
  • Nombrar correctamente la foto: Si la foto muestra una clase magistral sobre cómo hacer un vestido para una muñeca Barbie (u otra), entonces debe llamarse en consecuencia. A continuación, puede escribir solo palabras clave separadas por comas, por ejemplo: Barbie, ropa de Barbie, etc.
  • Escribir comentarios, suscribirse a otros: Dicen que es necesario seguir a otros usuarios para llamar la atención. Para que te suscriban en respuesta.

¿A quién va dirigido el pinterest?

  • Oara personas creativas: Las personas creativas pueden buscar inspiración aquí o subir su trabajo.
  • Para empresas: Yoga, gimnasio, salón de flores, peluquería, restaurante. Comparte tu trabajo, haz algo de relaciones públicas.
  • Para gente famosa, blogueros: Mucha gente sigue la vida de las estrellas.

Usar Pinterest para empresas

Pinterest se puede utilizar para varios propósitos. Esta es una forma rápida y económica (prácticamente gratuita) de introducir un nuevo producto en el mercado y probar el interés de los clientes. Pinterest es una excelente manera de hacer crecer su base de suscriptores. Simplemente crea un Pin y ofrece algo gratis, como un libro electrónico. Dado que un Pin tiene una “vida útil” de aproximadamente 2 años, esta es una buena táctica para aumentar las ventas.

Al desarrollar una estrategia competente, este motor de búsqueda funcionará muy bien para los sectores B2B y B2C. Puede que se sorprenda, pero puede ganar dinero en Pinterest sin siquiera tener su propio sitio web. Lo más importante aquí es familiarizarse completamente con los requisitos de la plataforma.

Si primero desea averiguar si tiene algún sentido promocionar en Pinterest, ingrese una palabra clave relevante y analice los resultados.

¿Cómo ganar dinero en Pinterest?

Aquí, solo su propio enfoque puede limitarlo. Puede tomar cursos y ofrecer sus servicios para mantener una cuenta en Pinterest. Hoy en día hay muchas de estas ofertas y no solo en el segmento de habla inglesa. En Internet, puede encontrar cursos gratuitos y de pago. Puede pensar que mantener una cuenta así no es tan difícil. Sí, hasta cierto punto es más fácil que la promoción en buscadores. Pero he visto en repetidas ocasiones perfiles de grandes empresas que no saben sacarle el máximo partido a este canal.

Puede ofrecer sus servicios, por ejemplo, creando un logotipo, gráficos y, además, conectar enlaces de afiliados publicándolos en tableros. La mayoría de las plataformas brindan esa oportunidad. Hoy en día, casi todas las plataformas tienen programas de afiliados, incluso si no hay información sobre el programa de afiliados en el sitio, puedes preguntar sobre él o incluso ofrecerlo.

Puede crear una tienda, por ejemplo y anunciar productos en Pinterest. Escribí sobre los beneficios para las empresas anteriormente.

Y debe enfatizarse que Pinterest es la herramienta perfecta para sitios web jóvenes y nuevas empresas con un presupuesto ajustado .

Si todavía eres escéptico acerca de Pinterest, vale la pena intentarlo. Lo único en lo que invertirás es en tu propio tiempo. Y los beneficios pueden ser enormes.

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