Deja de perder el tiempo en las redes sociales, ¡ahora!

Si se trata de una discusión especialmente entretenida, tal vez seudoparticipe añadiendo un GIF animado de Michael Jackson comiendo palomitas. ¿O quizás prefieres el de Stephen Colbert? Yo prefiero a Michael. De cualquier manera, estás “involucrado” – hasta que, por supuesto, te das cuenta de que no lo estás, y que nada de esto es importante o incluso realmente entretenido. ¿De qué iba la discusión? Esta es la realidad del uso de las redes sociales en 2018. Enhorabuena. Te la has jugado.Mejor dicho, te la han jugado como a mí me la han jugado tantas veces los medios sociales, persuadidos por las emociones para reaccionar ante algo que casi seguro no tiene ningún efecto real en tu vida. Es algo intrínseco al funcionamiento de todo el sistema, desde el nivel fundacional de las personas que quieren que sus publicaciones sean vistas. “¡Mejor que haga este post interesante y atractivo, no sea que no le guste a nadie!”.

Lo que realmente estás diciendo, por supuesto, es “préstame atención”. (Yo lo sé, en eso se basa toda mi carrera). Si te limitaras a desplazarte pasivamente y no encontraras nada de interés, las redes sociales tendrían poco valor. En lugar de eso, están diseñadas para atraerte y mantenerte interesado.

Facebook es o no una pérdida de tiempo

En los últimos tiempos, los gobiernos, los medios de comunicación y los propios usuarios se han mostrado preocupados por la falta de privacidad que ofrecen las principales redes sociales. Se han perdido datos y se han utilizado supuestamente con fines políticos. El resultado ha sido un enfoque en la integridad de estas plataformas, y las medidas utilizadas para proteger a los usuarios en el futuro. Ha tardado en llegar, pero parece que las plataformas hacen de la seguridad de los datos su principal preocupación a la hora de prestar servicios al público.

La investigación, llevada a cabo por dos psicólogos llamados Dr. Mark Griffiths y Dra. Daria Kuss, descubrió que la adicción a las redes sociales o el uso excesivo de las mismas causaba una serie de problemas. Estos problemas, hay que mantenerlo, sólo afectaban a una minoría de personas, pero incluían cuestiones como la depresión, la soledad y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Esto, por supuesto, depende de que la gente realmente utilice la nueva función. Puede ser una novedad durante un tiempo, y puede desaparecer. Pero puede que no. Si no lo hace, la gente puede empezar a reducir su tiempo. Y si eso ocurre, las marcas sólo pueden hacer una cosa.

Sadhguru sobre dejar de perder el tiempo | Vídeo de motivación

Daniel Van Boom es un escritor senior con sede en Sydney, Australia. Daniel Van Boom cubre temas de tecnología global, cultura, videojuegos y mucho más. A Daniel Van Boom le encanta hablar de sí mismo en tercera persona.

Esto fue hace cuatro meses. Salí de Australia el pasado mes de agosto para hacer un viaje en solitario como mochilero por Europa. Sí, conocer gente y ver el mundo es genial, pero también quería aprovechar este viaje para ponerme al día con series, libros y películas que nunca podría ver en mi vida real. Pensé que tendría tiempo casi ilimitado, así que sería fácil. Resulta que el tiempo ilimitado significa poco cuando se combina con una capacidad de atención limitada.

Cómo dejar de perder dinero con los anuncios de Facebook

Si tu contenido puede hacer que tu audiencia diga “¡Ja!”, “¡Guau!” o algo parecido, entonces estás haciendo algo bien. Este es el tipo de contenido que la gente estará más dispuesta a compartir y compartiendo es como llegarás a más globos oculares.

A la gente le gusta interactuar y recibir atención. Aparte de lanzar fragmentos de entretenimiento, es importante hacer un seguimiento de cualquier persona que se tome su tiempo para comentar tu publicación o responder a preguntas.

Con demasiada frecuencia, las empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro optan por la vía segura de lanzar simplemente grandes piezas de contenido, pero luego no interactúan con su audiencia para generar un mayor debate. Recuerde, se trata de entusiasmar a su cliente.

This entry was posted in Comunicaciones Infinitas, Marketing en Internet, Marketing en Nuevos Medios, Marketing en Redes Sociales and tagged crear contenido compartible, Contenido Creativo, Marketing en Internet, Marketing en Nuevos Medios, Marketing en Redes Sociales. Marcar el permalink.