¿Son legítimas las campañas de recaudación de fondos para cumpleaños en Facebook?

Incluir una petición de donaciones en días festivos, eventos o momentos de celebración puede ayudar a impulsar las donaciones. Por ejemplo, durante un mes de concienciación o de donaciones de fin de año (cuando normalmente ya estás pidiendo donaciones), complementa la petición con un llamamiento a la recaudación de fondos para cumpleaños. De este modo, tus seguidores seguirán apoyando tu causa aunque ya hayan donado o no puedan donar ellos mismos este año. Dependiendo del tamaño de la audiencia de tu organización, puede incluso valer la pena experimentar con peticiones temáticas mensuales. Por ejemplo: “Bebés de febrero, donad este mes para apoyar a X”, o “muéstranos tu apoyo en esta temporada de Escorpio recaudando fondos para Y”.

Tanto si fomentas la recaudación de fondos durante la temporada de donaciones, el mes de la concienciación, o simplemente en general, asegúrate de variar el contenido que publicas y rompe las CTA directas con otro contenido que se centre en ofrecer valor al usuario. Continúa con tu calendario de publicación normal junto con tus publicaciones promocionales, para no sobrecargar a tus seguidores con peticiones hasta el punto de que se sientan frustrados o molestos. Como en el caso de la tarta de cumpleaños, existe la posibilidad de exagerar.

La recaudación de fondos para los cumpleaños en Facebook es molesta

Intenta no duplicar las respuestas ya que serán públicas. Aquí tienes algunos ejemplos para empezar:Por una donación de 10 dólares:Mary Jones, muchas gracias. Dos niñas y sus familias tienen ahora la oportunidad de un buen futuro gracias a ti. Le agradezco su generosidad. En nombre de las dos niñas que se beneficiarán directamente de tu contribución, queremos que sepas que las niñas tienen la oportunidad de salir de la pobreza y de contribuir a nuestro mundo. ¡Se lo agradezco mucho Judy Johnson! ❤Por una donación de 20 dólares:Gracias por su generosidad. Por favor, sepa que su dinero irá directamente a ayudar a las niñas necesitadas. Joe Smith, ¡has hecho un impacto en el futuro hoy y 4 niñas tendrán una vida mejor gracias a ti! ❤Por una donación de 50 dólares:Jane Doe eres TAN generosa. ¡Muchas gracias! Sew Powerful hará un buen uso de tu contribución para ayudar a las personas en situación de extrema pobreza. Ahora, gracias a ti, DIEZ (!!!) niñas tienen la oportunidad de un gran futuro. ❤

Para la donación de 100 dólares: ¡Me he quedado sin palabras Connie Carson! Muchas gracias por tu generosa donación. Sabes que esta es una causa que aprecio, así que tu apoyo es muy especial para mí. Gracias, gracias, gracias. ❤❤

Lista de recaudación de fondos para cumpleaños en Facebook

Desde el año pasado, he dejado de esperar espasmódicamente mi cumpleaños. Un año más de vida ya no significa la adquisición de un nuevo derecho (el último derecho que gané fue, a los 25 años, la posibilidad de votar para el Senado de la República italiana), sino simplemente estar un poco más cerca de la conclusión natural de mi ciclo vital.

La estrategia dio sus frutos. El pasado agosto, la red social anunció que en un año esta nueva funcionalidad recaudó más de 300 millones de dólares. Al principio, la empresa se llevaba una comisión bastante estándar del 5% por cada donación. Sin embargo, en noviembre de 2017, suprimió la comisión y ahora el 100% de las donaciones realizadas a través de la plataforma van directamente a las organizaciones sin ánimo de lucro seleccionadas.

Mi principal problema con esta ingeniosa característica es que propaga un enfoque poco exitoso de la filantropía; explicaré mi reclamación mostrando cómo funciona el proceso (extremadamente suave y fácil de usar) de crear una recaudación de fondos en la plataforma.

El problema es que este enfoque para solucionar los problemas del mundo está condenado al fracaso. Si queremos hacer del mundo un lugar mejor, tenemos que adoptar un enfoque más racional y basado en la evidencia para hacer el bien. Ese es el tipo de “revolución copernicana” de la filantropía que propone un movimiento social y una filosofía llamados “Altruismo eficaz”: cambiar el enfoque de nuestros esfuerzos altruistas de “lo que nos importa” a “lo que debería importarnos”.

¿Cómo funciona la donación en Facebook?

Tras la conexión inicial, si cambias el nombre de la página, la historia o la imagen principal en una de las páginas, no cambiará en la otra. Esto se debe a la forma en que las dos páginas de recaudación de fondos están vinculadas entre sí para enviar y recibir únicamente información específica. Podrás entrar en cada página y hacer los cambios que quieras individualmente.

Tu donación a Cancer Research UK sólo será vista por tus amigos si decides compartirla. La cantidad que has donado no se compartirá con tus amigos, sólo con el recaudador de fondos y la organización benéfica.

Lamentablemente, si no has optado por la ayuda de regalo en el momento de tu donación, no podremos reclamarla en este caso. Si hace más donaciones a Cancer Research UK, puede optar por la ayuda de regalo en el momento de su donación si es elegible.