Palabras del algoritmo de Facebook que debes evitar
Nunca ha habido un momento más emocionante para trabajar en marketing y tecnología. El mundo ya se estaba digitalizando rápidamente, pero la pandemia ha acelerado esta transformación digital. Las empresas que se han visto obligadas a adaptarse a la evolución de los comportamientos de los clientes para sobrevivir tienen ahora la oportunidad de prosperar.
Nunca ha habido un momento más emocionante para trabajar en marketing y tecnología. El mundo ya se estaba digitalizando rápidamente, pero la pandemia ha acelerado esta transformación digital. Las empresas que se han visto obligadas a adaptarse a la evolución de los comportamientos de los clientes para sobrevivir tienen ahora la oportunidad de prosperar.
En enero de 2022, habrá 3.960 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas. Y con esos casi 4.000 millones de personas rebotando entre 6 plataformas sociales de media, hay que mantener el dedo en el pulso algorítmico.
Recuerda que ya no estamos en 2008. No se puede publicar una foto de un perro queriendo comer una pila de panqueques y volverse instantáneamente viral. Eso era antes. Me pregunto si ese gato consiguió alguna vez su hamburguesa con queso.
Cambios en el algoritmo de Facebook abril 2022
Cuando las personas o las empresas hagan publicaciones a las que nadie reaccione, esas publicaciones se mostrarán mucho menos en el feed de una persona. Las páginas que promueven la conversación y obtienen mucho engagement verán un aumento significativo.
Las marcas deben trabajar en contenidos que consigan que la gente comente y luego converse entre sí a través de la cadena de comentarios. Se puede centrar en temas oportunos y relevantes, lo que hará que la gente hable inmediatamente.
Digamos que una empresa hace un post que muchos seguidores disfrutan. Les gusta y/o comentan el post. Pero también copian el enlace y lo comparten con sus amigos a través de Messenger, en lugar de compartirlo públicamente en su feed.
Estas comparticiones son tan importantes como las públicas. Muchas empresas se centran en el aspecto público con el contenido anterior. Pero ahora pueden centrarse en conseguir que la gente comparta los artículos a través de los chats privados de Messenger.
Digamos que tu empresa hace una publicación y la comparten 50 personas. Si hay muchas reacciones de los seguidores de esas 50 personas cuando compartieron tu post, el post original verá un golpe significativo a través del algoritmo.
Cómo funciona el algoritmo de facebook 2022
¿Te has preguntado alguna vez por qué existen esos molestos algoritmos de las redes sociales? Aunque pueda parecer que vigilan tu contenido, los algoritmos no pretenden atraparte u ocultar tu contenido de las masas. Permíteme que te pinte un cuadro.
Eso es lo que piensa la gente de cada una de estas redes sociales, y han realizado muchos estudios de usuarios para validar esa sensación. De hecho, esa es exactamente la razón por la que existen los feeds de noticias y los algoritmos que los sustentan.
Las tres redes sociales más populares de hoy en día han gravitado hacia un feed basado en algoritmos en un esfuerzo por crear mejores experiencias para sus usuarios. El problema es que cada algoritmo funciona de forma diferente. Y lo que es peor, cambian constantemente, lo que dificulta a los profesionales del marketing seguir el ritmo.
Un algoritmo de redes sociales es una compilación de reglas y datos que toman decisiones sobre lo que los usuarios quieren ver en la plataforma. Los sitios de redes sociales crean algoritmos únicos para cada persona que utiliza el sitio, lo que significa que no habrá dos personas que tengan exactamente el mismo feed de noticias de redes sociales.
Cómo restablecer el algoritmo de Facebook
Cuando se habla de marketing digital, todos sabemos que tener una estrategia de redes sociales puede ser una herramienta extremadamente poderosa para las empresas, pero ten en cuenta que los algoritmos de las redes sociales impactan en el rendimiento de tu contenido.Los algoritmos de las redes sociales son responsables de cuánto se muestran tus publicaciones y a quién, por lo que es esencial que los conozcas bien para asegurarte de que tus redes sociales sean lo más efectivas posible.¿Quieres saber más sobre los algoritmos de las redes sociales y cómo puedes utilizarlos para impulsar el éxito de tu negocio en los canales de redes sociales? ¡Sigue leyendo este artículo para saber más sobre las mejores prácticas a utilizar en 2022!
Su algoritmo de Pinterest se basa en cuatro factores:6. El algoritmo de las redes sociales de TikTok en 2022Los vídeos son una poderosa herramienta de marketing. De hecho, hoy en día, el 85% de los profesionales del marketing consideran que el vídeo es un buen método para atraer la atención de la gente en línea, mientras que el 94% compartió que ver un vídeo les ha ayudado a tomar una decisión de compra al menos una vez. Y TikTok es una de las redes sociales más fuertes basadas en el vídeo.Al hablar del algoritmo de TikTok, sólo hay un aspecto importante que debes tener en cuenta para tener éxito: la página For You. Quien quiera hacerse viral en TikTok debe centrarse en aparecer en el mayor número posible de páginas For You (ya que no existe una página For You universal, sino millones de páginas personalizadas para cada usuario).La página For You de TikTok es un feed de contenido que ofrece a los usuarios vídeos personalizados que normalmente les gusta ver en la plataforma. Se basa en un “sistema de recomendación” a partir de algoritmos que determinan y eligen contenidos que probablemente sean de interés para el usuario.