Eventos de networking en Linkedin

¿Cómo encontrar nuevas personas con las que conectar? ¿Cómo te comunicas sin ser molesto o parecer un vendedor? ¿Qué escribes en tus solicitudes de conexión o en tus seguimientos para que la gente te responda?

Pero aunque seas un experto en redes y conozcas la plataforma, asegúrate de seguir leyendo ya que exploraremos algunas sutilezas que mucha gente pasa por alto y cómo utilizar la automatización de LinkedIn para disparar tus esfuerzos de networking.

Con más de 760 millones de usuarios en la plataforma, puedes empezar a establecer contactos con personas de todo el mundo hoy mismo. Y con una solicitud de conexión significativa (que te enseñaremos a escribir a continuación), puedes conectar con la mayoría de las personas tanto si las conoces personalmente como si no.

Por último, uno de los mayores beneficios de la automatización y el alcance de LinkedIn es que tienes acceso a los resultados de tu campaña y a los análisis de un vistazo. Así, puedes ver lo que está funcionando y lo que tienes que arreglar.

Cómo hacer una red de contactos en linkedin ejemplo

La mayoría de las personas que forman parte del mundo empresarial -y algunas que no- tienen un perfil en LinkedIn. En algún momento, es probable que hayan oído que es importante unirse y utilizar LinkedIn para establecer contactos y, en su caso, encontrar un nuevo trabajo. Por ello, han dedicado unos minutos y se han inscrito en una cuenta gratuita.

Especialmente si no eres muy dado a hablar con la gente en persona, LinkedIn puede ayudarte a crear una red virtual de contactos. Aunque es fácil perder una tarjeta de visita, una conexión en LinkedIn siempre estará ahí. Esto puede resultar muy valioso si buscas trabajo en algún momento de tu carrera.

Tanto si estás buscando trabajo activamente como si no, LinkedIn es una forma estupenda de conectar con los reclutadores. Hasta el 87% de los reclutadores utilizan regularmente LinkedIn para encontrar candidatos activos y pasivos en la búsqueda de empleo, y 35,5 millones de personas han sido contratadas por alguien con quien se conectaron en LinkedIn.

LinkedIn también es una forma estupenda de investigar a las empresas antes de solicitar y entrevistar para un puesto. Echando un vistazo a la página de LinkedIn de una empresa, puedes aprender mucho sobre su cultura, su misión e incluso las tendencias de contratación.

Cómo hacer una red de contactos en linkedin 2021

¿No te encanta recibir todos los días estas solicitudes genéricas de LinkedIn en tu bandeja de entrada? Sí, a nosotros también. Aunque LinkedIn es, sin duda, el gorila de 1.000 libras en el espacio de las redes empresariales, para algunos es más molesto que útil. Muchos empresarios todavía no creen que valga la pena dedicar tiempo o esfuerzo a estar activos en las redes sociales. Para aquellos que no quieren ser vistos como líderes de opinión en su sector, o no quieren dedicar tiempo a la creación de contenidos que les ayuden a conectar con los clientes potenciales, es realmente una pérdida de tiempo.

Con más de 610 millones de miembros y dos nuevos usuarios que se unen cada segundo, es seguro decir que LinkedIn es un gran lugar para hacer nuevas conexiones y hacer crecer su red. Es simplemente una red social que los líderes empresariales no pueden ignorar. Sin embargo, como cualquier software o red social nueva, hay una curva de aprendizaje necesaria para entender la mejor manera de utilizarla y sacarle el máximo partido.

Una de las mejores maneras de empezar o de lograr el éxito con LinkedIn es conectar con un gran número de contactos que pertenecen a tu sector y con los que has trabajado anteriormente. Al hacerlo, es importante centrarse en crear una conexión real, en lugar de limitarse a enviar una fría solicitud de conexión.

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Si has leído algo sobre las mejores prácticas en la búsqueda de empleo para ejecutivos, sabrás que la red de contactos es la mejor manera de conseguir un buen trabajo. También sabes que eso incluye construir tu red de LinkedIn y mantenerte activo en ella.

Es más probable que la gente se conecte y se relacione contigo si pueden ver quién eres en tu perfil. Y un perfil mínimo y anémico da una mala imagen de ti y no ayuda a que la gente vea que eres el tipo de persona con la que querrán relacionarse y que potencialmente te ayudará a alcanzar tus objetivos profesionales. Dedica tiempo a rellenar todas las secciones del perfil que sean relevantes para ti.

Si has realizado la investigación inicial de búsqueda de empleo de las empresas y puestos a los que te dirigirás, tienes algunas de las palabras clave relevantes que deben aparecer en tu perfil de LinkedIn y otras redes sociales. Estas palabras clave ayudarán a la gente a encontrarte en LinkedIn y a construir tu red en LinkedIn.

El contenido de tu perfil debe equilibrar todas esas grandes habilidades que posees con todos tus grandes rasgos de carácter. No tengas miedo de hacer saber a la gente qué cosas de tu trabajo te entusiasman. Describe cómo haces las cosas, cómo funcionas en el trabajo. En esto consiste la marca personal. Una buena forma de dar a conocer tu marca es a través de la narración de historias.