Artículos en Linkedin

A todos nos ha pasado, que al desplazarnos por la página de inicio de LinkedIn hemos visto un artículo que queríamos leer y hemos pensado “lo leeré más tarde” …. Sólo para no poder encontrarlo cuando miramos más tarde … grr muy molesto.

Bien, después de haberlo guardado, ¿a dónde ir para recuperarlo y leerlo? Pues hay dos opciones. En el móvil haz clic en la pequeña imagen de tu cara para ver tu propio perfil y bajo la sección del tablero verás ‘Artículos guardados’ y dentro están los artículos que quieres leer. Véase más abajo:

La experiencia de escritorio y portátil es mucho más fácil de acceder. En la página de inicio de LinkedIn verás los elementos guardados justo debajo de tu pequeña foto de perfil y las estadísticas en el lado izquierdo. Ver más abajo:

Creada en 2010 por James y Alison, nuestros cursos, tutorías y servicios de consultoría han ayudado a ejecutivos de más de 70 países de todo el mundo a crear estrategias exitosas de LinkedIn y de networking para obtener los resultados que se merecen.

Logros linkedin

Su perfil de LinkedIn incluye su trabajo actual, su experiencia relevante y quizás también algunos intereses. Pero ¿qué pasa con el trabajo en el que tanto los autores de libros de texto como los académicos volcamos tanto de nosotros mismos (y nuestro tiempo): nuestras publicaciones?

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el suscriptor o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

Ejemplos de puestos en Linkedin

Desde que abrimos nuestra plataforma de publicación, hemos visto algunos posts increíbles escritos por nuestros miembros. Inspirados por estos increíbles artículos, hemos elaborado una breve guía para ayudarte a sacar el máximo partido a las publicaciones en LinkedIn. Aquí tienes algunos consejos y trucos para escribir publicaciones destacadas, reforzar tu reputación profesional y aumentar tu alcance.

Desde que abrimos nuestra plataforma de publicación, hemos visto algunas publicaciones increíbles escritas por nuestros miembros. Inspirados por estos increíbles artículos, hemos elaborado una breve guía para ayudarte a sacar el máximo partido a las publicaciones en LinkedIn. Aquí tienes algunos consejos y trucos para escribir publicaciones destacadas, reforzar tu reputación profesional y aumentar tu alcance.

Cómo añadir un trabajo de investigación en linkedin

Si tienes poco tiempo o crees que no vas a usar mucho LinkedIn (ver Social Media in Academia (2): Comparando las opciones), puedes quedarte con un perfil básico, que incluya sólo una foto, una breve biografía y tu puesto actual. Sin embargo, si dedicas media hora puedes hacer que tu perfil sea mucho más atractivo e informativo. Estos añadidos son “a prueba de futuro”, es decir, no necesitas dedicar mucho tiempo a actualizarlos.

En lugar de limitarte a tu puesto actual, asegúrate de tener un historial profesional completo en tu perfil de LinkedIn (pero no te molestes en incluir tus trabajos de verano como estudiante a menos que seas muy junior). Puedes añadir información detallada con descripciones de los puestos y los logros de cada etapa de tu carrera, pero -a menos que tus distintos puestos hayan sido realmente inusuales- creo que en el mundo académico suele ser mejor limitarse a los títulos de los puestos. Así, los colegas pueden ver tu experiencia de un solo vistazo.

Puedes añadir publicaciones a tu perfil. Para ello, sólo tienes que hacer clic en Añadir sección del perfil/Compromisos/Publicaciones. Es de suponer que puedes añadir todas tus publicaciones, pero como, al igual que la mayoría de los académicos senior, tengo muchas, nunca lo he intentado. Esta función es especialmente útil para los académicos noveles en el mercado laboral que sólo tienen unas pocas publicaciones y quieren mostrarlas. Pero incluso los académicos con experiencia pueden desear añadir unas pocas publicaciones clave que representen mejor sus intereses. Puedes enlazar con el perfil de LinkedIn de tus coautores siempre que sean una de tus conexiones. Y si no lo son, quizá quieras invitarlos, ya que ser coautor es sin duda una buena razón para estar conectado.