Por qué es trending en twitter

Nota: El número de Tweets que están relacionados con las Tendencias es sólo uno de los factores que el algoritmo tiene en cuenta a la hora de clasificar y determinar las tendencias. Algorítmicamente, las tendencias y los hashtags se agrupan si están relacionados con el mismo tema. Por ejemplo, #MondayMotivation y #MotivationMonday pueden estar ambos representados por #MondayMotivation.

Puedes observar que algunas tendencias tienen el signo # antes de la palabra o frase. Esto se llama hashtag y se incluye específicamente en los Tweets para marcarlos como relacionados con un tema, para que la gente pueda seguir la conversación en la búsqueda.

Para ver las tendencias de una ubicación específica, haz clic en Cambiar en el cuadro de tendencias. Puedes elegir Mantener las tendencias personalizadas en función de tu ubicación y de las personas a las que sigues, o puedes seleccionar Cambiar para elegir una ubicación cercana o buscar ubicaciones.

Simplemente publica un Tweet que incluya la palabra o frase exacta tal y como aparece en la lista de Tendencias (con el hashtag, si lo ves). Debido al gran número de personas que tuitean sobre estas Tendencias específicas, es posible que no siempre puedas encontrar tu Tweet particular en la búsqueda, pero tus seguidores siempre verán tus Tweets.

Cómo comprobar las tendencias de Twitter en el móvil

Keyhole es una potente herramienta de monitorización de fácil acceso. Puede utilizarse para evaluar la eficacia de una campaña en las redes sociales. Ofrece estadísticas en tiempo real sobre los hashtags y también mide el rendimiento y el ROI que se obtiene en una campaña, lo que la convierte en una de las principales opciones para las marcas y las agencias de marketing.

Puedes utilizar los hashtags para rastrear y estudiar la competencia y las campañas de los competidores y las tuyas propias. Si quieres identificar a los principales influenciadores y medir su alcance en las redes sociales, puedes utilizar Brand24. Puedes utilizarlo para determinar el número de tuits relacionados con los hashtags. También te permite evaluar la popularidad y el rendimiento de un hashtag.

El objetivo principal de BrandMentions es ayudarle a rastrear todas las palabras clave en línea de su marca y relacionadas con ella. Ayuda a estudiar la competencia, a controlar la marca, a gestionar la reputación y a controlar los medios de comunicación.

También sirve para recopilar información sobre las tendencias del sector. Puede ayudarle a identificar algunos de los mejores hashtags. Al mismo tiempo, puede vigilar a sus competidores y saber qué hashtags han estado siguiendo y utilizando con frecuencia.

Cómo comprobar el recuento de tendencias en Twitter

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Tendencias de la api de Twitter

Un enfoque popular para la detección de tendencias es tener un modelo del tipo de actividad que se produce antes de que un tema sea declarado tendencia, y tratar de detectar ese tipo de actividad. Un modelo posible es que la actividad sea más o menos constante la mayor parte del tiempo, pero que tenga saltos ocasionales. Un gran salto indicaría que algo se está haciendo popular. Una forma de detectar tendencias sería estimar un parámetro de “saltabilidad”, digamos p, a partir de una ventana de actividad y declarar que algo está en tendencia o no en función de si p supera algún umbral.

Este tipo de método se llama paramétrico, porque estima los parámetros a partir de los datos. Pero este modelo de “constante + saltos” no capta totalmente los tipos de patrones que pueden preceder a que un tema se convierta en tendencia. Puede haber varios saltos pequeños que lleven a un gran salto. Puede haber un aumento gradual y ningún salto claro. O cualquier otra pauta (Figura 3).

Por supuesto, podríamos construir modelos paramétricos para detectar cada uno de estos tipos de patrones. O incluso un modelo paramétrico maestro que los detecte todos. Pero pronto nos metemos en un lío. De todos los posibles modelos paramétricos que se podrían utilizar, ¿cuál deberíamos elegir? A priori, no está claro.