Mientras el mundo está acumulando visualizaciones y me gusta en Instagram , tratando de no ahogarse en los feeds de Facebook y VKontakte , Pinterest está silenciosamente al margen y sin dificultades innecesarias ayuda a las tiendas en línea y a los clientes a encontrarse entre sí.

Lo que es especialmente agradable es que la competencia en Pinterest en ruso aún está en su infancia, y puedes atraer la atención de la audiencia y desarrollar una presencia de forma gratuita.

Si esta plataforma prometedora aún no está en su estrategia de promoción, es hora de mejorar.  Y ya hoy Pinterest está creciendo rápidamente y no te esperará.

Siga leyendo para comprender los entresijos de las redes sociales, dominar estrategias efectivas y aprender a crear contenido verdaderamente viral para tu empresa.

Asesoramiento a empresas con Pinterest

  1. Para poder “seguir”, “repin” y al igual que otros usuarios, como en cualquier otra red social, debes tener amigos. También es la mejor manera de centrarse en los “referentes” y conseguir que le “sigan” y “repinen” sus imágenes intercambiando sus pines con frecuencia.
  2. Anime a los empleados a crear sus propias cuentas. Desarrolle sus canales permitiendo que el “personal” muestre lo apasionados que son en su campo. Por ejemplo, la diseñadora gráfica Andrea Marcos tiene varios pines para los productos de su empresa, pero lo que es más importante, demuestra que está en sintonía con la comunidad de la moda al estar activa en línea.
  3. Cree tableros FUERA de su producto y su marca, pero relacionados con su industria. Por ejemplo, una empresa de decoración del hogar puede tener libros de bricolaje en sus tableros y una panadería puede tener algunos de sus utensilios de cocina favoritos.
  4. Un icono de Pinterest publicado en otras redes sociales ayudará a tu audiencia a saber que estás en Pinterest.
  5. Agregue el botón “Pin It” al sitio. Incluso si no tiene la intención de crear un perfil de Pinterest, su marca puede verse afectada por la capacidad de crear un Pin en las páginas de sus productos o publicaciones de blog. También puede agregar un botón a los blogs utilizando el complemento Pinterest de WordPress .

Conclusión

Actualmente, esta comunidad es más útil para el sector minorista, marcas que abarcan áreas tales como: estilo de vida, comida, decoración del hogar, diseño, publicaciones y viajes. Solo las marcas con contenido visualmente atractivo tienen algo que ofrecer a la comunidad.

Tratar con la marca “incorrecta” puede herir los “sentimientos personales” de Pinterest. La amigable comunidad de Pinterest generalmente evita las marcas de autopromoción, y las pautas de etiqueta de Pinterest establecen que se desalienta la autopromoción.

Con la llegada de cada nueva red social, la empresa tiene una oportunidad de desarrollo. Dado que Pinterest es una comunidad altamente enfocada, esta red no es y nunca será útil para todos.

El mayor éxito en Pinterest será para las marcas que no se autopromocionen ni agreguen valor a la comunidad a su manera. ¿Crees que Pinterest es solo una declaración de moda o crees que es viable? ¿Crees que el botón “Pin It” será tan común como el botón “Me gusta”?

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