El peor momento para publicar en facebook

Por supuesto, hay horas reales que funcionan mejor para cada plataforma, y nos sumergiremos en eso en este artículo. También aprenderás a tener en cuenta las zonas horarias de tu audiencia a la hora de decidir cuándo pulsar el botón de publicar.

Cuanto más popular sea tu marca, más zonas horarias tendrás que tener en cuenta. Algunos influencers y marcas envían el mismo mensaje a diferentes horas para llegar a todas las zonas horarias. Lo ideal es llegar a la mayoría de las zonas horarias sin exagerar. Intenta no enviar más de cuatro mensajes del mismo tipo en un solo día, y programa las publicaciones en diferentes horarios para llegar al mayor número de países posible.

¿Dónde se encuentran sus clientes? Si te diriges a Estados Unidos y Canadá, querrás llegar a la zona horaria del Este (ET), ya que es la zona con mayor número de personas, gracias a ciudades como Nueva York y Toronto. Sin embargo, si tu público objetivo está en Londres, querrás publicar en la zona GMT.

Si estás comercializando o vendiendo en Instagram, la mejor hora para publicar es las mañanas de los días laborables. Programa tu publicación para las 11 de la mañana de un lunes, mientras que las 10 de la mañana debería ser tu hora de publicación de martes a viernes. Pero no pasa nada si publicas un poco más tarde estos cuatro días.

Las mejores horas para publicar en instagram

En 2022, el uso medio diario de las redes sociales por parte de los usuarios de Internet en todo el mundo ascendía a 147 minutos al día, frente a los 145 minutos del año anterior. Actualmente, el país que más tiempo dedica a las redes sociales al día es Filipinas, donde los usuarios de Internet pasan una media de tres horas y 53 minutos en las redes sociales cada día. En comparación, el tiempo diario dedicado a las redes sociales en EE.UU. fue de sólo dos horas y tres minutos.

Actualmente, el índice de penetración de las redes sociales en el mundo es de casi el 54%. Europa Occidental tenía un índice de penetración de las redes sociales del 79%, encabezando la clasificación de uso de las redes sociales a nivel mundial por regiones. África Oriental y Media cierran la clasificación con un diez y un ocho por ciento de alcance de uso, respectivamente.

La gente accede a las redes sociales por diversas razones. A los usuarios les gusta encontrar contenidos divertidos o entretenidos y disfrutan compartiendo fotos y vídeos con sus amigos, pero principalmente utilizan las redes sociales para estar en contacto con los amigos de la actualidad.

Los medios sociales tienen un amplio y significativo impacto no sólo en las actividades online, sino también en el comportamiento offline y en la vida en general. Durante una encuesta mundial de usuarios en línea realizada en febrero de 2019, una parte significativa de los encuestados declaró que los medios sociales habían aumentado su acceso a la información, la facilidad de comunicación y la libertad de expresión. Por otro lado, los encuestados también consideraron que los medios sociales habían empeorado su privacidad personal, aumentado la polarización en la política y aumentado las distracciones cotidianas.

La mejor hora para publicar en instagram el lunes

Tiene sentido, sin embargo, si se tiene en cuenta la agitación de los horarios de la gente en los últimos tres años. Cada trimestre ha traído consigo cambios radicales en la forma de trabajar y jugar, lo que afecta a cuándo y con qué frecuencia se conectan a las redes sociales.

Pero la vuelta a la rutina ha sido un maratón, no un sprint, lo que significa que, en conjunto, los nuevos hábitos de la gente en las redes sociales siguen evolucionando. Creemos que esta es la razón de todo el conflicto en los informes de 2022 sobre la mejor hora de publicación, porque los datos extraídos de un mes determinado probablemente cambiaron en un par de semanas.

Te mostramos cómo adaptar las mejores horas a la audiencia de tu marca en la última sección de esta guía, y puede que sea la sección más útil de toda la guía (¡la última pero no la menos importante!), así que esperamos que no te la pierdas.

Más de un estudio, incluida la encuesta de Hubspot a más de 300 profesionales del marketing, indicó que los sábados son un momento excelente para publicar, en lugar de los días de la semana mencionados anteriormente. Y, mientras que varios informes enumeran el domingo como el peor día para publicar, un par de otros sugieren que puede ser uno de los mejores.

Las mejores horas para publicar en instagram Alemania

Para todas las marcas que tienen éxito en las redes sociales, existe un calendario respaldado por datos que determina el mejor día y hora para publicar. Incluso las publicaciones más espléndidas en las redes sociales no servirán de nada a tu negocio si no las publicas en el momento adecuado. Publicar durante las horas de mayor tráfico maximiza las probabilidades de captar la frágil atención de tu audiencia.

Para algunos usuarios de las redes sociales, publicar a una hora aleatoria está bien porque pueden estar usándolas para divertirse. Pero si utilizas las redes sociales para promocionarte a ti mismo o a tu marca, el momento óptimo es esencial.

Los algoritmos seleccionan las noticias de los usuarios para que les parezcan interesantes y pasen cada vez más tiempo en ellas. Y estos algoritmos utilizan la fuente y el compromiso para decidir qué publicación será relevante para qué usuarios. El engagement inmediatamente después de la publicación ayuda a determinar la relevancia de tus posts.

Hay varios factores que entran en juego cuando se piensa en “el mejor momento para publicar en las redes sociales”. Tu público objetivo, sus características demográficas y sus patrones de comportamiento juegan un papel muy importante. El servicio o producto de tu marca y el sector en el que operas tienen un gran impacto. Dado que las redes sociales funcionan las 24 horas del día, los husos horarios de su público objetivo también son cada vez más importantes.