El peor momento para publicar en instagram

Instagram ha crecido enormemente a lo largo de los años, y sigue ampliando sus horizontes. La aplicación para compartir fotos ha recorrido un largo camino, pasando de ser la favorita de los veraneantes para compartir sus fotos de las vacaciones a ser atractiva para todo tipo de influencers, anunciantes y marcas.

En este punto, es seguro decir que tu audiencia está usando Instagram, y tus competidores también. Pero estar al tanto de las tendencias de Instagram (oh y ¿mencionamos también los cambios de algoritmo?) se vuelve un poco complicado a veces. Es posible que tus clientes objetivo estén desplazándose en sus feeds ahora mismo, la cuestión para los profesionales del marketing es cómo y por qué deberían estar presentes en Instagram.

Si tu marca aún no se está poniendo delante de los usuarios, estas estadísticas de marketing te convencerán de por qué debería ser así y te darán una idea de lo que deberías hacer para poder ganar dinero en Instagram.

Esto supone 73,5 millones más que su número de usuarios en 2020, que superó la marca de los mil millones por primera vez. Anteriormente, los expertos esperaban alcanzar este hito en 2024. Por cierto, Instagram también registró un gran aumento del 22,9% en el número de usuarios en 2020.

La mejor hora para publicar en instagram el sábado

Instagram, esa increíble plataforma de medios sociales, tiene una amplia base de audiencia en todo el mundo. Por supuesto, hablamos con números, echemos un vistazo a 2021. Hubo 1,21 mil millones de usuarios mensuales activos de Instagram en todo el mundo y eso representa más del 28% de los usuarios de Internet del mundo.

No importa el sector en el que trabajes, vale la pena crear una presencia en Instagram. Pero si realmente quieres salir adelante, tienes que conocer la plataforma y a tu audiencia, incluyendo qué tipo de contenido resuena más, construir una estrategia de historias de Instagram y hacer un seguimiento de tus métricas y KPIs.

A pesar de que Instagram ocupa el tercer lugar en términos de horas semanales dedicadas a la plataforma, los usuarios de la Generación Z pasan mucho más tiempo en TikTok, con una media semanal de más de 10 horas dedicadas a la aplicación de vídeo móvil.

En cuanto a los usuarios de Instagram por países, Brunéi Darussalam, el país con sólo 210 mil usuarios activos en Instagram, ocupa el primer lugar con la mayor tasa de penetración de Instagram, el 49%, seguido por Suecia en el segundo lugar con tasas de penetración del 47% con 4,7 millones de usuarios activos.

La mejor hora para publicar en instagram usa

En su momento, Instagram fue etiquetada como la aplicación para compartir fotos para los jóvenes, pero su audiencia está creciendo y diversificándose. En la actualidad, el 67% de los jóvenes de entre 18 y 29 años afirman utilizar Instagram, por lo que sigue siendo la audiencia más importante de la plataforma.

Para los vendedores, Instagram puede ser un lugar especialmente atractivo, ya que el 80 por ciento de los usuarios siguen al menos a una empresa. Y lo que es aún más atractivo, el 60% de los usuarios buscan y descubren nuevos productos en Instagram.

¿Quieres empezar con el marketing en redes sociales, pero no estás seguro de qué plataforma de redes sociales utilizar? Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se comparan algunas estadísticas importantes, los sectores que pueden aprovechar estas plataformas y cómo ayudan al marketing.

Por último, si todavía no está seguro, pruebe ambas plataformas y haga algunas pruebas. Después de todo, lo último que quiere hacer es dejar algo al azar. Para aprender más sobre otras estrategias de marketing digital y las mejores prácticas, consulte nuestro Curso de Certificación de Marketing Digital y el Programa de Postgrado en Marketing Digital.

La mejor hora para publicar en instagram el lunes

En abril de 2022, aproximadamente el 31% de la audiencia global de Instagram tenía entre 25 y 34 años. Más de dos tercios de las audiencias totales de Instagram tenían 34 años o menos, lo que hace que la plataforma sea especialmente atractiva para los profesionales del marketing.

Usuarios de InstagramCon aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. La aplicación social para compartir fotos es especialmente popular en la India y en Estados Unidos, que cuentan con 201 y 157 millones de usuarios de Instagram respectivamente. En Estados Unidos, se prevé que el número de usuarios de Instagram supere los 120 millones de MAU en 2023.

Una de las funciones más populares de Instagram son las Historias. Los usuarios pueden publicar fotos y videos en su flujo de Historias y el contenido está en vivo para que otros lo vean durante 24 horas antes de que desaparezca. En enero de 2019, la compañía informó que había 500 millones de usuarios activos diarios de Instagram Stories. Instagram Stories compite directamente con Snapchat, otra aplicación para compartir fotos que inicialmente se hizo famosa debido a su función de “fotos que desaparecen”. En el segundo trimestre de 2021, Snapchat tenía 293 millones de usuarios activos diarios.